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POLITICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. La información estará protegida contra cualquier acceso no autorizado.
  2. Confidencialidad de la información, especialmente aquella relacionada con los datos de carácter personal de los empleados y clientes.
  3. La integridad de la información se mantendrá en relación a la clasificación de la información (especialmente la de “uso interno”).
  4. La disponibilidad de la información cumple con los tiempos relevantes para el desarrollo de cualquier  proceso.
  5. Se cumplen con los requisitos de las legislaciones y reglamentaciones vigentes, especialmente con la Ley de Protección de Datos y de Firma Electrónica.
  6. Todos los eventos que tengan relación con la seguridad de la información, reales como supuestos, se comunicarán al responsable de seguridad y serán investigados.

Adicionalmente, se dispone de procedimientos de apoyo que incluyen el modo específico en que se deben acometer las directrices generales indicadas en las políticas y por parte de los responsables designados.

El cumplimiento de esta política, así como de la política de seguridad de la información y de cualquier procedimiento o documentación incluida dentro del repositorio de documentación es obligatorio y atañe a todo el personal.

Las visitas y personal externo que accedan a nuestras instalaciones no están exentas del cumplimiento de las obligaciones indiciadas en la documentación y el personal interno observará su cumplimiento.

En cualquier caso, de duda, aclaración o para más información sobre el uso de esta política y la aplicación de su contenido, por favor, consulte por los teléfonos o e-mail suministrados en la página.

Tratamiento de los datos

El tratamiento de los datos se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones efectuadas sobre datos personales o conjunto de datos personales, mediante procedimientos manuales o automatizados relacionadas con la obtención, uso, registro, organización, estructuración, conservación, elaboración, utilización, comunicación, difusión, almacenamiento, posesión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo, interconexión, manejo, aprovechamiento, divulgación, transferencia, supresión, destrucción o disposición de datos personales.

El responsable no estará obligado a recabar el consentimiento del titular para el tratamiento de sus datos personales en los siguientes casos y excepciones siguientes:

  • Cuando una ley así lo disponga o cuando se recaben para el ejercicio de las atribuciones legales conferidas a los sujetos obligados, debiendo dichos supuestos ser acordes con las bases, principios y disposiciones establecidos en esta Ley, en ningún caso, podrán contravenirla;
  • Cuando las transferencias que se realicen entre sujetos obligados se encuentre de manera expresa en una ley o tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos;
  • Cuando exista una orden judicial;
  • Para el reconocimiento o defensa de derechos del titular ante autoridad competente;
  • Cuando se refieran a las partes de un convenio, a la relación contractual, laboral o administrativa y sean necesarios para su mantenimiento o cumplimiento;
  • Cuando los datos personales se requieran para ejercer un derecho o cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable;
  • Cuando exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;
  • Cuando el titular no esté en posibilidad de otorgar su consentimiento por motivos de salud y el tratamiento de sus datos resulte necesario para el diagnóstico médico y quien trate los datos personales esté sujeto al secreto profesional u obligación equivalente;
  • Cuando los datos personales sean necesarios para efectuar un tratamiento para la prevención, diagnóstico, o la prestación de asistencia sanitaria;
  • Cuando los datos personales se sometan a un procedimiento previo de disociación;
  • Cuando los datos personales figuren en registros públicos y su tratamiento sea necesario, siempre que no se vulneren los derechos y las libertades fundamentales de la persona; o
  • Cuando el titular de los datos personales sea una persona reportada como desaparecida en los términos de la ley en la materia.

 

RESPONSABLE 

CAROL JEOVANA PORTILLA SANCHEZ

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

segundapasto@supernotariado.gov.com

TEL: 2 7223948 - 7292173

 

 

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