Se encuentra usted aquí

Nosotros

MISION

 

La misión de la Notaria Segunda del Circulo de Pasto, según el artículo primero de la ley 588 de 2000 que define el Notariado y sus competencias adicionales, es la siguiente: “El Notariado es un servicio público que se presta por los Notarios e implica el ejercicio de la fe pública”.

La actividad notarial por su naturaleza es un servicio publico de carácter nacional y permanente, al cual tienen derecho todas las personas en igualdad de condiciones, con el objeto de otorgar a los actos que se perfeccionan ante el Notario o respecto de los hechos que este, perciba en el ejercicio de sus funciones, presunción de certeza y autenticidad y los efectos jurídicos que la ley consagra.

Como responsable de la prestación del servicio, se encuentra la Notaria investida de la facultad de impartir fe pública a todos sus actos. A través de él, el Estado Colombiano garantiza el ejercicio del principio de seguridad jurídica, fundamental para el desarrollo de las relaciones sociales de nuestra comunidad.

 

VISION

 

Nuestra visión es brindar plena satisfacción a los clientes, con una buena atención por medio de talento humano capacitado, idóneo y eficaz, enmarcados en una política de seriedad, responsabilidad y cumplimiento.

Brindar un buen servicio bajo los principios de equidad, honestidad y transparencia, contando para ello, con una indeclinable actitud hacia la optimización en la prestación del servicio.

La Notaria Segunda del Circulo de Pasto como Institución organizada, busca prestar un servicio público esencial, con honorabilidad y confianza en el desempeño de su actividad.

Con alto nivel de profesionalización de la Notaria, se pretende que este servicio responda con eficiencia y confiabilidad a su función esencial fedataria, apoyada en un excelente equipo de trabajo que genera competitividad y atención personalizada.

 

 

Estructura Organizacional

Presentación de la Notaría. (Breve descripción de la Notaría).

Funcionarios

La Notaria cuenta con funcionarios capacitados para la atención de las necesidades de cada usuario, respaldo del Notario, quien se encarga de la asesoria de clientes,

Agilidad y celeridad en el trabajo, para un cliente satisfecho.

Normatividad

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la organización del notariado, la función notarial y la teoría formal del instrumento público

Subir