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ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

LA NOTARIA SEGUNDA DEL CIRCULO DE PASTO, SE ENCUENTRA ORGANIZADA DE LA SIGUIENTE MANERA:

1. NOTARIA TITULAR: SE ENCUENTRA INVESTIDO POR LA LEY PARA DAR FE PUBLICA DE LOS ACTOS REALIZADOS POR LAS PERSONAS, ES QUIEN TOMA TODAS LAS DECISIONES Y ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR.

2. ASESORIA JURIDICA: SE OFRECE INFORMACION Y ASESORAMIENTO PARA SOLUCIONAR TODOS AQUELLOS TEMAS RELACIONADOS CON LA APLICACION DE NORMAS, LEYES Y REGLAMENTOS EN MATERIA NOTARIAL. 

3.ASISTENCIA ADMINISTRATIVA: ASEGURA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL DESPACHO NOTARIAL A TRAVES DE LABORES DMINISTRATIVAS, TALES COMO GUIA, PLANIFICACION Y COORDINACION DE ACTIVIDADES.

4. ESCRITURACION: DEPENDENCIA POR MEDIO DE LA CUAL LOS USUARIOS SON ASESORADOS EN LA ELABORACION DE ESCRITURAS PUBLICAS DE CUALQUIER INDOLE.

5. REGISTRO CIVIL: INSTRUMENTO LEGAL POR MEDIO DEL CUAL SE RECONOCE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS COLOMBIANOS, LA NOTARIA REALIZA ESTA FUNCION POR DELEGACION DE LA REGISTRADURIA NACIONAL. 

6. DECLARACIONES EXTRAJUICIO: SE TOMA LAS DECLARCIONES BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO SEGUN SOLICITUD DEL INTERESADO.

7.AUTENTICACIONES: TRAMITE NOTARIAL DONDE SE DA FE SOBRE LA VERACIDAD DEL DOCUMENTO QUE SE PRESENTA.

8.ARCHIVO/ PROTOCOLO NOTARIAL: ESPACIO FISICO DONDE SE CONSERVAN LOS LIBROS DEL PROTOCOLO NOTARIAL, SE PRESTA EL SERVICIO DE REVISION Y EXPEDICION DE COPIAS AL PUBLICO.

9. CONTABILIDAD: DEPENDENCIA QUE SE ENCARGA DE MANEJAR LA SITUACION FINANCIERA DE LA NOTARIA, ASI COMO TAMBIEN ATENCION AL PUBLICO REFERENTE A TRAMITES NOTARIALES.

10. CAJA: RECAUDO Y ADMINISTRACION DE DINEROS.

 

MANUAL DE FUNCINES MANUAL%20DE%20FUNCIONES.pdf?csf=1&web=1&e=2u8iFO

 

 

Compete a los Notarios:

DECRETO 960 DE 1970

ARTICULO 3o. <FUNCIONES DE LOS NOTARIOS>. .

1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

11. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritos en la Ley.

12. Las demás funciones que les señalen las Leyes.

PARÁGRAFO.  <Parágrafo adicionado por el artículo 59 del Decreto Ley 2106 de 2019. El nuevo texto es el siguiente:> Para el desarrollo y ejecución de las competencias relacionadas en este artículo, el notario podrá adelantar las actuaciones notariales a través de medios electrónicos, garantizando las condiciones de seguridad, interoperabilidad, integridad y accesibilidad necesarias.

La Superintendencia de Notariado y Registro expedirá las directrices necesarias para la correcta prestación del servicio público notarial a través de medios electrónicos.

 

 

 

ESTRUCTURA NOTARIA SEGUNDA DE PASTO
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